Trasplante de pelo en Chile

Un trasplante de pelo se define como la redistribución folicular usualmente del cuero cabelludo, donde se retiran los foliculos pilosos del área donante del paciente las cuales generalmente son el área occipital y temporal, las cuales no se ven afectadas por la accion genética y hormonal, principales causantes de la alopecia en hombres y mujeres para ser implantados en las áreas receptoras (áreas afectadas por la alopecia).

Las áreas donantes pueden ser zonas en el cuero cabelludo u otras zonas del cuerpo como pecho, espalda y barba en hombres.

¿Qué es el trasplante de pelo?

El trasplante de pelo es una de las intervenciones quirúrgicas mas demandadas como tratamiento para la calvicie.

Para la realización de un trasplante de pelo, una vez finalizada la planeación del diseño y la anestesia (en la mayoría de los casos de emplea anestesia local con o sin sedación) se procede a elegir la técnica a usar: FUSS O FUE. Ambas técnicas exitosas para la realización del trasplante de pelo y la elección de la una u otra dependerá de la necesidad de cada paciente

La Técnica FUSS

Técnica FUSS (Follicular unit strip surgery): Se selecciona, diseña y rasura una franja en la parte posterior de la cabeza, en función de la cantidad del pelo que se necesita a trasplantar. Posteriormente se extrae dicha franja a nivel superficial y se sutura cuidadosamente para conseguir una cicatriz imperceptible. Después, nuestro equipo de especialistas extraen los folículos pilosos de la franja, los separan y preparan cuidadosamente para ser implantados en la zona receptora del paciente.

La Técnica FUE

Técnica FUE (Follicular unit extractión): Cuando el proceso del diseño de las zonas receptoras y la anestesia finaliza, se le da paso al comienzo del proceso de extracción que para esta técnica es necesario rasurar las zonas donantes por completo para directamente extraer las unidades foliculares una a una. Esta operación puede ser realizada con la ayuda de un instrumento especial llamado “punch” el cual usualmente no supera el 1mm de diámentro.

Posteriormente una vez finalizada la extracción de las unidades foliculares están son trasplantadas a la zona receptora.