Tratamiento caída del pelo en hombres:

La alopecia androgenética es la forma más frecuente de alopecia en los hombres, su causa es genética y hormonal. En este tipo de alopecia el pelo de la zona frontal, coronilla y zona superior son las más sensibles pero también puede presentarse una perdida difusa de densidad capilar en todo el cuero cabelludo.

Se debe de realizar un diagnostico clínico, no solo con el ojo experto del especialista si no mediante el análisis de un tricóscopio digital, mediante este examen no invásivo e indoloro se puede realizar un diagnostico temprano en las fases iniciales de la alopecia androgénica pudiendo así iniciar el tratamiento para la caída del pelo de forma rápida y efectiva.

El principal objetivo del tratamiento para la caída del pelo es frenar los daños causados por la alopecia, deteniendo por completo la caída del cabello, ademas de recuperar la densidad capilar.

Tratamientos para implantes de pelo en Chile

Algunos tratamientos para la caída del pelo disponibles aparte del implante capilar son:

  • Farmacos antiandrógenos como la finastérida o dutasterida (puede usarse mediante microinyecciones): Actúan de forma selectiva en la raíz folicular frenando y revirtiendo la alopecia.
  • Minoxidil via tópica u oral: incrementa el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo, estimulando la irrigación en el folículo píloso aumentando la circulación sanguínea, estimulando el crecimiento del pelo, previniendo la caída del cabello y mejorando el engrosamiento capilar.
  • Infiltraciones: Se infiltra en el cuero cabelludo la porción rica en factores de crecimiento derivados de las plaquetas que se obtiene mediante la centrifugación de la sangre extraída del paciente.
  • Tratamientos regenerativos para la caída del pelo con células capaces de dividirse y reproducirse para reemplazar o reparar células y tejidos dañados.
  • Mesoterapía capilar: Consiste en inyectar directamente al cuero cabelludo vitaminas, minerales y aminoacidos favoreciendo el rejuvenecimiento del cuero cabelludo y fortaleciendo el cabello.
  • Fototerapías LED: Esta terapia es capaz de reactivar la microcirculación del cuero cabelludo promoviendo el crecimiento del pelo y mejorando la alopecia.