TÉCNICA FUE

Implante Capilar FUE en Chile

Consiste en extraer uno a uno los folículos de pelo, minimizando el impacto de la zona donante para posteriormente ser trasplantados a la zona deseada.

Ventajas de la técnica FUE:

  • Recomendado para mujeres
  • Indicado para alopecias moderadas
  • Implante sin cicatriz lineal.
  • Recomendado para implantes en cejas
  • .Recomendado para implante de bigotes y barbas
  • Recomendado para implantes de patillas.

El trasplante capilar con técnica FUE (Follicular Extraction Unit) es la técnica más avanzada y requerida por nuestros pacientes y tal y como su nombre lo explica consiste en la redistribución sistemática de los folículos pilosos. Folículo por folículo sin cicatrices lineales visibles.

Técnica del FUE por el doctor Rodrigo Ruiz

En palabras del doctor Rodrigo Ruiz, la técnica del FUE, ” que es la técnica del implante pelo a pelo. En esta técnica ya hay que rapar gran parte de la zona donadora, que puede ser la zona temporal o la zona occipital. Se tiene que rapar , por que se tiene que trabajar solamente con cabello de 1 mm aproximadamente y ahí se empiezan a sacar las UF o unidades foliculares y luego se implantan en la zona receptora.

El cabello no vuelve a crecer aquí, por que precisamente lo estamos trasplantando desde la zona donadora a la zona receptora. Es un trasplante de piel completo.

El cabello es genéticamente diferente , el de la zona donadora con la zona receptora. La zona receptora está influída por muchos factores genéticos, ambientales, hormonales, que hace que se pierda este cabello. Este no se pierde, entonces las unidades foliculares como tienen un origen diferente, van a crecer en la zona donadora y van a estar ahí permanentemente, de por vida.

Es un procedimiento donde el paciente tiene que entrar a quirófano y el paciente tiene que entrar en buen estado de salud. Para eso tenemos que hacer exámenes de sangre, exámenes de orina, un electro cardiograma, para tener un estudio pre-quirúgico completo.

En el implante capilar se requieren uno o dos exámenes de más; hormonales y el famoso Tricograma, que es un examen muy importante para determinar, sobre todo las áreas donadoras, como es la calidad del cabello de las áreas donadoras, para poder dar una respuesta adecuada de esos implantes en las zonas receptoras.”

Postoperatorio Técnica FUE

El post operatorio realmente es “muy gentil”. Es una cirugía muy sencilla, un poco larga el día de la cirugía, El paciente se recupera perfectamente. En 1 o 2 días está realizando todas sus actividades normales, el dolor es mínimo. Son unos cuidados básicos: No de ir a tocarse la zona del implante..

La extracción de las unidades foliculares se realiza manteniendo los grupos de 1, 2, 3 ó 4 folículos pilosos tal y como vienen determinados de forma natural, estos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili, etc)

Para la obtención de los injertos se utiliza anestesia local en la zona posterior y/o lateral del cuero cabelludo (generalmente conocidas como las zonas donantes) y mediante la ayuda de un micropunch (cánula entre 0,5 a 0,9 mm de grosor) se realizan la microincisión alrededor de la unidad folicular para retirarlas una a una. 

Estos cortes son imperceptibles, no necesitarán puntos ni dejarán cicatriz visible.

Tras ser extraídos las entidades foliculares (UF) son clasificadas según la cantidad de cabellos que contengan (1,2,3,4 o hasta 5) para así seguir la plantación y diseño realizada por el cirujano para obtener los resultados más naturales posibles, repartiéndose de forma tal que sea posible crear una densidad lo más uniformemente posible en las zonas receptoras.  

Mientras se lleva a cabo este proceso de extracción/clasificación las unidades foliculares se conservan en una solución a baja temperatura para mantener su calidad sin alteraciones hasta el momento que estas sean implantadas.

Para finalizar las unidades foliculares son introducidos cuidadosamente en las zonas receptoras.

Resultados del implante capilar con técnica FUE en Chile

El trasplante capilar realizado con la técnica FUE es una tarea que exige mucha habilidad, precisión y experiencia.
En RR Clínica contamos
con un equipo de expertos y tecnología a la vanguardia para brindar un servicio de alta calidad y resultados satisfactorios.