TÉCNICA FUSS

Implante Capilar FUSS en Chile

El trasplante capilar con técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery) es una técnica de implante capilar clásica, segura y de gran precisión realizada en Santiago de Chile. 

Durante la técnica de implante capilar FUSS, las unidades foliculares (UF) se extraen mediante una tira de piel con cabello (generalmente entre 15 y 20 cm de longitud) que se obtiene de la zona posterior y/o lateral de la cabeza. A partir de esta tira se separan grupos de tejido que contienen las unidades foliculares (manteniendo los grupos de 1, 2, 3 o 4 pelos tal y como vienen determinados de forma natural) estos folículos conservan las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili, etc). 

En palabras del doctor Rodrigo Ruiz, la técnica FUSS es ” lo que la gente conoce como ‘la tira’, que es una cirugía que consiste en hacer un corte en la región de atrás, en la región donadora, que es la más común, la región occipital (1). Ahí de esas “tiritas”, se sacan todas las UF, que significa ‘unidades foliculares’. Cabe destacar que una unidad folicular, es como el crecimiento que puede ser de un solo cabello, pueden ser dos. Se han encontrado unidades foliculares de hasta 4 o 5 cabellos”

El trasplante capilar

La incisión de la tira es cuidadosamente suturada. Los puntos se retiran a los 15-20 días aproximadamente. La cicatriz es estéticamente invisible, se recomienda que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1cm. 

Para finalizar, una vez preparados y clasificados los folículos pilosos son trasplantados uno a uno a los pequeños agujeros (micro incisiones) de la zona receptora que sufre de alopecia. 

Resultados del implante capilar con la técnica FUSS

El trasplante capilar realizado con la técnica FUSS es una tarea que exige mucha habilidad, precisión y experiencia.
En RR Clínica en Santiago de Chile, en la comuna de Vitacura,
contamos con un equipo de expertos implantólogos capilares y tecnología a la vanguardia para brindar un servicio de alta calidad y resultados satisfactorios.

———-
(1) La región occipital, corresponde al hueso occipital, que es es un hueso no pareado, que está ubicado en la parte trasera de la cabeza. Forma gran parte de la porción basilar del neurocráneo y se encarga de albergar al cerebelo. El hueso occipital, es aquel hueso del cráneo que se articula con la columna cervical, así como con muchos otros huesos del cráneo.