Preguntas frecuentes
Nos encontramos en Las Encinas 6242, comuna de Vitacura, Santiago de Chile.
Puedes comunicarte con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales de contacto solicitando las fechas disponibles de evaluación. Nuestras asesoras estarán felices de atenderte!
Puedes escribirnos a nuestro correo info@implantecapilarchile.com
comunicarte con nosotros a nuestro instagram/fb @dr.rodrigoruiz o a nuestras lineas de whatsapp +56 9 94532492 / +56 9 5123 9278
También puedes dejarnos tu mensaje en el chat disponible en esta pagina web.
El implante capilar es un procedimiento extremadamente amigable y generalmente no genera ningún tipo de dolor. La cirugía se realiza con anestesia local y sedación ligera para mayor confort del paciente.
Después de la cirugía se proporcionaran medicamentos para aliviar el dolor, mejorando el proceso post quirúrgico.
En la actualidad existen 2 técnicas para realizar un implante capilar.
En la técnica FUE es básicamente una redistribución de los folículos, los cuales se extraen uno a uno para posteriormente ser implantados. No dejando ninguna cicatriz visible.
Por otro lado con la técnica FUSS, los folículos se extraen mediante la resección de una tira que se obtiene generalmente de la zona posterior de la cabeza. Al finalizar la resección de la tira que contiene el pelo donante el cirujano realizara la sutura de forma cuidadosa para así garantizar una cicatriz estética y prácticamente invisible.
Una vez finalizado el proceso de recuperación total, el pelo transplantado es definitivo. El éxito de esta cirugía se acerca al 100% realizadolo de forma adecuada y por manos expertas. Siendo primordial también seguir con las indicaciones y cuidados en casa.
A partir de la tercera a cuarta semana se producirá una caída del pelo implantando, y partir del segundo a tercer mes se deberá comenzar a visualizar el crecimiento del pelo nuevo.
Los folículos pilosos a implantar se obtienen de las areas posterior y lateral de la cabeza del paciente, estas zonas están genéticamente diseñadas para no verse afectadas por la hormona encargada de la caída del cabello (DHT). Por ende, este pelo es inmune a la alopecia androgenética.
No, al extraerse la unidad folicular para ser implantada esta no crece en el lugar de donde se extrajo si no en el lugar donde se transplanto.
La evaluación previa y los exámenes pre quirúrgicos son obligatorios y de vital importancia para llevar a cabo una cirugía exitosa y segura.
Entre 6 a 8 horas dependiendo de la cantidad de UF a implantar. Este tiempo contempla un espacio de merienda.
No es obligatorio pero existen tratamientos que de forma complementaria al implante capilar podrán potenciar y acelerar los resultados de la cirugía, ademas de cuidar el resto del cabello.
En RR CLINICA estamos totalmente preparados para la realización de esta cirugía de forma segura. Contamos con pabellones de cirugía habilitados para la realización de todos nuestros implantes capilares de forma exitosa.
El implante capilar es una intervención mínimamente invasiva por lo cual se puede retomar la vida normal rápidamente. Sin embargo, se recomienda guardar reposo los primeros 5 días para una buena implantación de los folículos.
Deberá dormir en una posición de aproximadamente 45º, cuidando siempre que la zona receptora no roce con nada en ningún momento.
No, nuestro equipo medico se encargara de realizar todos los preparativos necesarios.
Aproximadamente a los 7 a 10 días post cirugía.
Generalmente 5 días post cirugia.
No, es necesario que este procedimiento se realice con el propio pelo para evitar rechazos y complicaciones.
Aunque no es imposible, no se aconseja, ya que el pelo del cuerpo es diferente al pelo del cuero cabelludo poniendo en riesgo la obtención de resultados estéticos y naturales.
No existe una edad especifica para ser candidato a esta cirugía, todo dependerá de la necesidad de cada paciente.
Se recomienda esperar al menos un mes.
No deberá hacer ejercicio qué suponga esfuerzo los 20 días siguientes a la cirugía.
A partir del primer mes, con precaución.
A partir del primer mes post cirugia.
Si, es obligatorio suspender el consumo de nicotina mínimo un mes y se recomienda mantener suspendido su consumo mínimo un mes post cirugía.